El Gran Cañón cuenta con varias opciones de alojamiento las cuales se dividen entre lodges, zonas de RV, y zonas de acampar. En mi más reciente visita estuvimos hospedados en el Yavapai Lodge el cual se encuentra dentro del Gran Cañón.
Al pensar en la palabra lodge me lo imagine bien antiguo, todo de madera y amenities limitados, pero no fue así. El exterior simula un lodge pero las habitaciones son modernas y con amenidades de un hotel de ciudad.
Durante mi pasadía en el Gran Cañón no tuve recepción de celular al igual que todo el mundo al que le preguntaba. Lamentablemente el Yavapai Lodge no ofrece wifi en las habitaciones pero si lo ofrece en el área de recepción el cual se encuentra al lado del restaurante a 5 minutos caminando de mi habitación. El wifi no es el más rápido pero puedes accesar páginas de internet y mantenerte en comunicación con el mundo.
El restaurante esta al lado de la recepción y tiene un menú bastante variado ofreciendo desayunos, almuerzo y cena. Frente al restaurante se encuentra el suoermecado que ofrece una variedad de productos y el banco chase.
El Yavapai Lodge lo cuenta con aire acondicionado ya que se encuentra el south rim el cual es bastante frio durante invierno y en verano la temperatura baja significativamente comparada con el dia. Cuando lo visite era verano y con simplemente abrir la ventana la cual tiene un screen era suficiente. Si cuenta con abanicos de techo para refrescar la habitación. Ademas las habitaciones cuentan con neveritas y las maquinas de hielo se encuentran en el pasillo exterior de las habitaciones. Asimismo ofrece estacionamiento gratis justo en frente de tu habitación.
Lo mejor del Yavapai Lodge es su ubicación ya que puedes caminar o tomar el trolley para llegar a las veredas y a los diferentes edificios dentro del Gran Cañón.