En el Viejo San Juan tienes innumerables de opciones de comida ya así sean food trucks, restaurantes barras o pequeños carritos de comida. Con tanta oferta se te puede hacer un poco difícil para escoger pero en estos días visite un restaurante que excedió mis expectativas tanto en servicio como en la calidad de comida y sobre todo el precio. Este lugar localizado en al calle recinto sur se llama Vaca Brava.
El restaurante Vaca Brava tiene una atmósfera de un sitio moderno con el techo expuesto su bancas de madera y decoraciones de establo hacen el perfecto balance entre los dos mundos. Cuenta con una barra en el restaurante y tiene varias pantallas plasma que estaban presentando diferentes juegos. Desde la entrada fuimos recibidos por un host al cual le preguntamos ver el menú y no solo no los enseño sino que también no los explico ya que le dijimos que era la primera ve que íbamos. Nos ofreció diferentes opciones y no hizo sentir bienvenidos. Por el radio llamo a unos de los meseros quien no recibió en nuestra mesa con menú en la mano. No dio recomendaciones del menú y asimismo nos lo explico nuevamente para estar seguro de las muchas opciones de platos que teníamos.
Vaca Brava es famoso por sus platos gigantes de carnes pero solo eramos dos así que íbamos a ordenar platos individuales por ser menor cantidad. Procedimos a ordenar de aperitivo la bolitas de yuca. Dejen decirles que a mi no me encanta la yuca pero estas bolitas estaban exquisitas. Otra cosa que me sorprendió que trabajan la Medalla la cual es la cerveza local pero de barril. Muy pocos negocios en Puerto Rico la trabajan de barril. Después de degustar las bolitas de yuca ordenamos nuestros platos los cuales fueron un mofongo relleno de churrasco y una Mila Mila (pechuga a la milanesa) con arroz mamposteao. Esperamos aproximadamente 20 minutos por los platos mientras nos tomábamos la Medalla.
Nos trajeron los platos y el mofongo lo trajeron en un pilón en el cual la parte de arribas se veía el churrasco jugoso con cebollas y pimientos. La Mila Mila eran 2 pechugas con el queso mozarrella por encima y bien derretido. Para mi lo mas esquisto fue su arroz mamposteao. No se exactamente como lo hicieron pero tenia un sabor indescriptible.
En total se nos fueron $84.00 USD por 1 aperitivo, 2 platos principales, 1 side adicional de arroz mamposteao (no nos pudimos contener de un poco mas), 1 Soda y 3 cervezas incluyendo la propina por el excelente servicio que recibimos. Puede ser un poco alto comparado con algunos restaurantes del area pero la calidad de comida, el ambiente y el servicio nos hizo sentir que no gastamos casi nada en este restaurante.