Si has escuchado de la jamonilla Spam de seguro has tenido una en tu alacena. Estuvimos Viajando Alrededor de Austin, Minnesota un pueblo no muy grande pero con el museo más extraño que he visitado en Estados Unidos.
Este museo está totalmente dedicado a la famosa jamonilla Spam. Celebrando sus 75 años este es totalmente gratis y desde que entras por la puerta principal te reciben con muestras de la jamonilla en diferentes sabores. Como ellos le llaman un “spample”.
Se dice que en la guerra muchos soldados sobrevivieron comiendo spam ya que no es perecedera y dura bastante almacenada. No se si sea totalmente cierto pero en este museo están muy orgullosos de esta jamonillla. Se dice que spam ganó su popularidad gracias a esto. En el museo encontrarás una pequeña exhibición mostrando diferentes datos de la segunda guerra mundia y como spam era consumida por los soldados.
En otra exhibición te muestran las 17 diferentes variedades de esta famosa jamonilla. Las variedades más llamativas la son jalapeño, chorizo y mezcla lista ya que varían bastantes de la recete original.
Como esta jamonilla es consumida en más de 44 países en el museo encontrarás una exhibición de réplicas de los diferentes mercados del mundo. Philippines, Australia, Japón, Hawaii entre otras réplicas en las cuales puedes tomarte fotos y presentan el producto.
Alrededor del museo en se encuentran miles de latas de spam incluyendo que por el techo tienen una correa simulando una de linea de ensamblaje que transporta las diferentes latas de spam.
El museo también cuenta con una tienda en la cual venden la jamonilla y memorabilia. Lo mejor de la tienda es que son muy creativos con la marca creando camisas, abrigos, llaveros, gorras y entre otras cosas con la marca. Al terminar de pagar los empleados te despiden con la famosa frase “have a spamtastic day”.
Al salir del museo fuimos a un restaurante/barra para almorzar y nos encontramos que tienen un menú dedicado a los 75 años de la jamonilla. Chorizo Spam quesadillas, Spam sliders y Spam sandwich son algunos de los platos que puedes degustar.
El museo lo puedes recorrer en media hora ya que no es muy grande pero es muy llamativo para muchos turistas que visitan el área. Una experiencia única ya que uno nunca se imagina que va a encontrar un museo así de único.