Si has buscado buenos sitios para comer comida típica en Puerto Rico seguramente has escuchado hablar de Piñones. A solo minutos del aeropuerto en esta área podrás encontrar comida típica puertorriqueña y una playa que se extiende por varias millas con un Paseo Tablado el cual es una actividad magnifica.
Además de los cientos de kioskos de comida que encontrarás puedes andar en bicicleta por el paseo tablado. Alquilan bicicletas en el centro de cultural de Loiza que se localiza justo en la entrada de Piñones. Las bicicletas se rentan a $10 y cuentan con bicicletas con car sit y las que tienen el carrito en la parte de atrás para los nenes. Allí nos atendieron y nos informaron sobre las distintas áreas del pasea tablado y de ahí mismo comienza el paseo tablado. Tienen un mapa del paseo tablado muy peculiar en el suelo del edificio. El paseo tablado es aproximadamente 14 millas de largo (ida y vuelta) el cual puedes recorrer en su totalidad en varias horas.
Nos fuimos con las instrucciones y con nuestras bicicletas por el paseo tablado. Saliendo del edificio te encuentras con la entrada de la marina desde ya ofreciendo vistas espectaculares al océano. En el mismo paseo tablado te encontraras con miraderos para descansar y observar el oceano. Luego de varios minutos pedaleando llegamos al área de la posita de Piñones donde se encuentran los kioskos.
Después de la posita viene el area que más me sorprendió que es el área del bosque de Piñones. Literalmente estas en el tablado rodeado de árboles. Muchos de los arboles son mangles y asimismo puedes ver unos pocos animales en el camino. En nuestro caso como estaba lloviendo no pudimos ver aves pero si vimos muchos cobitos aglomerados en un área poca profunda al lado del paseo tablado.
Desafortunadamente no lo pudimos recorrer completo ya que la lluvia, el cansancio y solo rentamos las bicicletas por una hora tuvimos que regresar. Para mí fue una experiencia increíble por qué además de ejercitarte ves la flora y fauna de esta hermosa ciudad. Lo único que me arrepiento es no haber tenido mi traje de baño conmigo ya que puedes hacer varias paradas y darte un chapuzón en las aguas azules de esta playa.