Si Tokio esta en tus planes para visitar en el 2018 dejame decirles que tienen muchas cosas por visitar. Uno de esos lugares es el Meiji Shrine (Meiji Jingu Shrine) en Shibuya. Este templo esta localizado en el centro de la ciudad rodeado de un bosque denso construido por el hombre. Este templo es uno Shinto la cual es la religión original de los ancestros japoneses. Asimismo dentro de este templo hay un jardín llamado El Meiji Jingu Inner Garden el cual no te debes perder.
UN POCO DE HISTORIA DEL MEIJI SHRINE
El Meiji Shrine está dedicado a los fallecidos emperadores Meiji (fallecido en 1912) y Shoken (fallecida en 1914) cuyas tumbas están localizadas en en una ciudad no muy lejana pero muy conocida llamada Kyoto. Después de su muerte los japoneses querían un lugar para recordarlos y decidieron construir este templo.
Una de las maneras que recordarían a los emperadores era construyendo un bosque alrededor del templo. Así que en conjunto con diferentes ciudades donaron 100,000 árboles desde todo Japón. Todos los arboles de este bosque fueron plantados a mano y de una manera estratégica ya que querían que el bosque fuera uno eterno, cuidándose de si mismo y formar un ecosistema. Después de 100 años al entrar por los gates puedes ver estos arboles gigantescos, escuchar diferentes sonidos de aves y animales pequeños corriendo alrededor.
¿DONDE SE ENCUENTRA?
Lo más especial del bosque que rodea el Meiji Shrine es que está en el centro de la ciudad. Es un oasis entre medio de concreto y miles de habitantes. Cientos de personas lo visitan a diario ya sea para rezar o para apreciar su belleza. Esta justo al lado del parque Yoyogi el cual es un parque famoso entre la juventud y familias. El Meiji Shrine tiene varias entradas pero la mas común es la que esta al lado de la estación de tren llamada Harajuku del JR Yamanote Line. Abajo les inclui el mapa para que tengan una idea donde se encuentra.
GRAND SHRINE GATE
Luego de caminar un poco por el bosque al llegar a una de las entradas del templo te encuentras con el Grand Shrine Gate. Esta gigantesca estructura de madera es el Tori de más grande de Japón el cual fue reconstruido en 1975 del original en 1920. Su altura es de 12 metros y a lo largo mide 17 metros. A esto le llamo una entrada impresionante al templo.
TEMPLO (MAIN BUILING)
Al llegar al templo (main building) te encuentras con otro gate pero más pequeño y al lado una pequeña fuente la cual la utilizan para enjuagar sus manos y boca por respeto al emperador. El edificio principal esta bajo construcción ya que en el 2020 celebraran el aniversario numero 100 y están cambiando las tejas de cobre. Si quieres aportar a esta causa en uno de los edificios de la entrada puedes comprar una teja de bronce y escribirle una dedicatoria y sera parte del edifico por los muchos años por venir.
HORARIO
El Meiji Shrine esta abierto desde el amanecer hasta el anochecer y la entrada es gratuita. Mi recomendación es llegar muy temprano al templo ya que durante el día se va llenando de miles de personas que lo visita.
EXPERIENCIA
Mi experiencia ademas de ser una increíble ya que fue el primer templo que visite en Tokio fue una yo diría de relajación. Como lo visite muy temprano todavía no habían muchas personas alrededor y pude disfrutar de la calma de este templo. Desde la distancia vi uno de los gates hacia la entrada al bosque eterno y al pasar por debajo del gate sentí como todos los sonidos de la ciudad fueron desvaneciéndose. Caminando por el bosque empece a escuchar sonidos de aves volando alrededor y vi como los rayos del sol luchaban para entrar entre los gigantescos arboles.
Al llegar al templo me encontré con un poco mas de personas pero se seguía sintiendo ese sentido de respeto y silencio. Después de recorrer el centro del templo y sus tres entradas me senté en uno de los banquitos a observar los alrededores y a esperar que el jardín abriera. De hecho escribí gran parte de este blog post allí inspirado por la calma del templo.
Dentro del templo vi una parte en la cual con una donación podías escribir tu deseos y los depositabas en una urna. Estos deseos se le pone de ofrenda a los emperadores y rezan para que se hagan realidad. Lo mas importante para mi era seguridad en mis viajes y puedo decir que se me cumplió. Abajo una foto de la boleta sacada de mi Snapchat.
Abajo les dejo un video y mas fotos de este maravilloso templo y del bosque eterno…