Las cataratas del Niagara son impresionante no importa desde el lugar que la veas. Si no te quieres montar en el crucero que te lleva muy cerca de las cataratas tienes otra opción en la que puedes ver las cataratas casi igual de cerca pero de una perspectiva diferente en el Journey Behind the Falls. Esta aventura te lleva al lado y detrás de la famosa cascada horseshoe para disfrutarla desde bien cerca.
Journey Behind the Falls
EL Journey Behind the Falls consiste en unos túneles que fueron construidos hace mas de 130 años los cuales te llevan justo detrás de la catarata Horseshoe. Dentro del túnel puedes sentir la vibración de la fuerza de la fuerza del agua cuando cae frente a ti. Para llegar a estos túneles primero tienes que descender en un elevador 125 pies para tener acceso a ellos. Los túneles tienen varias aberturas hacia las cataratas en los cuales podrás ver la cortina de agua y podrás sentir a través de la vibración la fuerza con la que baja el agua. No podrás ver mucho mas allá de la cortina de agua ya que no para de bajar agua en ningún momento. Atraves de los túneles tienen información de sobre su construcción e información sobre la catarata.
Observatorio
Una de las aperturas del túnel te lleva a un observatorio a pocos pies de la catarata. Este observatorio de dos niveles fue añadido a los túneles originales con su construcción en 1951. El nivel superior conecta con el túnel y el miradero es un poco mas pequeño pero te dirige al primer nivel donde te encuentras con la catarata a pocos pies a tu lado derecho. Si tomas el crucero hacia las cataratas este te lleva al centro pero desde este observatorio puedes observar la catarata desde un angulo impresionante. Estando a 13 pisos de altura desde el río este observatorio te ofrece vistas de las 3 cataratas y puedes observar los botes en el centro de la misma.
Horarios y Entrada
El horario es bastante simple abriendo desde las 9am hasta las 5pm lunes a viernes pero sábados y domingos cerrando a las 6pm. Los boletos los puedes comprar allí mismo y tienen un costo de $13 CAD mas impuestos. Oprime aquí para comprar tus boletos.
¿Como llegar?
Llegar a las cataratas del Niagara no es nada complicado ya que es una mayor atracción de esta área. Pero si tienes que saber como llegar al edificio en donde comienza el Journey Behind the Falls. El edifico esta localizado justo en frente de la Catarata Horseshoe de el lado de Canadá. El área principal de las Cataratas es frente a la Catarata americana en el cual se encuentra un pequeño centro comercial y varios lugares de comida. Desde ahí puedes caminar (aproximadamente 10 minutos) o tomar tu auto hasta el edificio. Si vas caminando veras muchos letreros con las indicaciones de como llegar. Aquí les dejo el mapa también.
Como lo pudieron apreciar en las fotos para mi esto es lo mas cercano que puedes estar a las cataratas. Ademas del crucero y del Journey Behind the Falls estuvimos volando por encima de las cataratas abordo de un helicóptero. Aquí les dejo mas fotos sobre esta magnifica aventura.