En mi estadía de dos días en el impresionante Gran Cañon fuimos por varias veredas e incluso tomamos un tour en bicicletas por el south rim. Vimos el sur del Gran Cañon desde diferentes puntos pero nos faltaba una perspectiva, desde arriba. Estuvimos buscando información de como hacerlo y nos apareció la perfecta oportunidad. Nos subimos a un helicóptero por encima del Gran Canon.
Siendo mi primera vez en un helicóptero estaba un poco nervioso por que no sabia como se iba a sentir cuando estuviésemos en el aire. Pero con cámara en mano yo aproveché esta oportunidad porque oportunidades como esta no se dan todos los días.
HELIPUERTO Y REGISTRO
A las afueras de la entrada principal del Gran Cañón se encuentra el helipuerto de la compañia Grand Canyon Helicopters la cual fue la que utilizamos para el vuelo en helicóptero. Recomiendo reservarlo con anticipación porque suele llenarse ya que tiene mucha demanda. Luego de mirar un vídeo de seguridad muy parecido al de los aviones, te pesan en una bascula (no dicen tu peso en voz alta al menos que lo quieras saber) para balancear el helicóptero y luego te ponen un mochila pequeña a la cintura el cual tiene un salvavidas dentro. Te dan el numero de pasajero que serás y el mismo se lo entregas cuando seas llamado para abordar el helicóptero.
BOSQUE
Tan pronto te montan en el helicóptero y te pones los audífonos el piloto te da la bienvenida y empieza a explicar la dinámica del vuelo. Por los primeros 8 minutos estás volando encima del bosque para llegar al gran cañón como tal. Cuando alcanzas el gran cañón pasas de 300 pies de altura a miles de pies de altura de un segundo a otro. Esto es bastante impresionante y hasta el piloto pone la canción del moon landing.
VOLANDO POR ENCIMA DEL GRAN CAÑÓN
Con una vista increíble el piloto pone música por varios minutos para que disfrutes de la vista y luego pone varías grabaciones sobre cómo se descubrió el Gran Cañón y sobre la gente que vive y vivía en el fondo del mismo.
SOUTH RIM
La diferencia del bosque al south rim es impresionante. Pasas de verdor a puro color rojo y tonos violetas. Esto es lo que verá por los primeros minutos del vuelo. Asimismo podrás ver el rio Colorado abriéndose paso entre las gigantes formaciones de rocas.
NORTH RIM
El north rim tiene más verdor ya que la temperatura es más baja y dato sorprendente recibe nieve durante el invierno. Pasa varios minutos sobrevolando el north rim y luego vuelves al bosque desde donde inicio el vuelo en dirección al helipuerto.
Si me sorprendió ver el gran cañón desde tierra desde el cielo es una experiencia indescriptible. Puede apreciar la magnitud de esta belleza con el río de colorado pasando entre medio de estas inmensas rocas. Siendo mi primera experiencia en un helicóptero estaba nervioso pero más que todo emocionado. Me sorprendí lo estable y seguro que se sintió el helicóptero mientras estaba volando a más de miles de pies de altura sobre el Gran Cañón.
OPCIONES DE VUELO
Tienes dos opciones de vuelo uno lo es 25 minutos solo por el south rim y el otro es de 45 minutos el cual fue el que yo tome que te lleva por el south y después por el north rim. Recuerdas que estas son experiencias que no podrás vivir todos los días.
No te olvides leer donde me estuve hospedando dentro del Gran Cañón y mi experiencia por el south rim y sus veredas.
No te pierdas estas otras fotos de esta aventura…