Si has buscado información sobre las mejores cosas por hacer en Puerto Rico de seguro has visto alguna imagen o leído algo sobre la isla de Culebra. Esta hermosa isla al este de Fajardo es conocida por sus playas en especial Flamenco. Reconocida como las mejores playas del mundo Culebra es bastante popular entre locales y turistas.
Asimismo de bello aveces puede ser muy difícil llegar a esta isla. Con opciones muy limitadas la mas popular lo es el ferry. Es la opción más económica costando aproximadamente $5 ida y vuelta. Hay que estar preparado para hacer largas filas especialmente fines de semana o dias feriados. Usualmente si llegas al menos 1 hora antes de la partida del ferry puedes conseguir boletos. Otra opción lo es tomando un avión desde Ceiba o el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín pero resulta muy costoso ($160 por persona aprox).
Hace varios meses había tomado un catamaran hacia el cayo Icacos que no está muy lejos de Culebra y me agradó la experiencia. Pues decidí probar el catamaran hacia Culebra en vez de tomar el ferry de las 9am para volver a las 5pm. Si sale más costoso que el ferry pero es una experiencia totalmente distinta y no te tienes que preocupar si alcanzaras boletos.
Tome el catamaran desde la marina Puerto del Rey en Fajardo y el proceso de check in fue rápido y eficiente. Tome mi boleto de abordaje y espere varios minutos antes de abordar junto con otras 25 personas aproximadamente. El catamaran hizo una parada primero en Playa Tortuga de Culebra para hacer snorkeling. No te preocupes si no lo has hecho antes ellos te enseñan y te ayudan para que aprendas rápido y disfrutes. Luego la segunda parada lo fue en la playa mas famosa de Culebra, Flamenco.
Esas fotos que se ven online sobre esta hermosa playa en Culebra no hacen justicia a lo hermoso que se ve en persona. Desde el segundo deck del catamaran puedes ver que estás rodeado de agua azul turquesa y el verdor de las montañas contiguas a la playa. El catamaran no llego a la orilla se mantuvo en las bollas que es aproximadamente 6 pies de profundidad pero fue súper fácil nadar hacia la orilla de la playa.
El catamaran te incluye un almuerzo tipo Buffett con cortes fríos, ensalada de pasta, quesos y pan para hacer sándwiches. Asimismo un open bar de ciertos licores incluyendo las famosas piñas coladas. Así que te puedes olvidar de las neveritas y refrigerios para pasar el día.
A pesar de la magnífica experiencia escribo este post por el servicio que recibí y recibieron todos mis compañeros en este catamaran. Entre risas y chistes los empleados se encargaban de mantenernos seguros en todo momento. Su nivel de servicio llego a tanto que si querías llevar tu celular o tu cámara a la orilla ellos se tiraban contigo y te cargaban tus ítems hasta la orilla para estar seguro que tu no los mojaras. Al igual que cualquier solicitud de foto, trago, etc mientras estabas en el agua ellos sin pensarlo te ayudaban.
La compañía de la que escribo es sobre East Island Excursions. Casi todos los catamaranes te ofrecen lo mismo pero sin pensarlo elijo este por su gran servicio. Esto no es un post pagado por si acaso.