Retratando las Estrellas y el Amanecer en el Viejo San Juan
No soy de los que se levanta temprano. Odio madrugar. Pero este día en especifico no podía dormir. Dando vueltas en la cama y viendo miles de fotos en Instagram decidí hacer algo productivo. Me bañe, vestí y salí de mi hogar a las 5:20am con cámara en mano. Antes de salir verifique a que hora se daría el amanecer. Para mi suerte decía que a las 7am amanecería. Llegue al Viejo San Juan para encontrarme con una ciudad casi desolada. Después me acorde que era un día feriado.
Mi plan era tomar fotos de El Morro de día. Pero obvio todavía estaba súper obscuro asi que puse mi cámara en modo manual y comencé a experimentar. Primera vez usando un trípode empecé a tomar varias fotografías. Mi meta era capturar varias estrellas pero esta nublado y solo se veía una que otra.
El Morro que pertenece al servicio de Parques Nacionales rodeado de agua y protegiendo a la ciudad tiene una belleza impresionante. Pensar que fue construido en el 16th century y todavía sigue en pie recibiendo a miles de visitantes cada día. Es uno de los lugares mas visitados en todo Puerto Rico atrayendo a miles de turistas al día. Dentro con cañones y vistas espectaculares a la bahía cualquiera se siente que ha viajado al pasado. Con tan solo $5 dolares la entrada puedes visitarlo y asimismo el Castillo San Cristóbal otro fuerte muy cercano.
Casi a las 7am empezó a salir el sol. Me fui al lado de una Garita para retratar este evento magnifico. Saque mi gopro y la puse en modo timelapse para capturar el amanecer además de tomar foto con mi otra cámara. El cielo se alumbro de colores anaranjados creando líneas azules con las nubes. Después de varios minuto el cielo tomo un anaranjado intenso mientras el sol se asomaba entre las nubes. Nunca había experimentado un amanecer tan espectacular rodeado de agua y un monumento.
Después de tomar innumerable fotos del amanecer y de El Morro decidí bajar por la calle cristo a ver un poco de la cuidad. Me encontre con la Catedral San Juan Bautista. Estaba cerrada por que era muy temprano pero su exterior nada mas es impresionante. Es una de las iglesias mas antiguas data desde el 1521. Definitivamente vale la pena visitarla cuando tenga sus puertas abiertas.
Luego de caminar por la calle Cristo tomando varias fotografías de las casas y calles alrededor decidí irme a desayunar y luego a tomar una siesta bien merecida.