Viajando Alrededor de Tokio una de nuestras primeras paradas lo fue el Meiji Shrine en el distrito de Shibuya. Luego de caminar por el bosque eterno, explorar el interior del templo y ver el Tori mas grande de todo Japón nos encontramos con los jardines Meiji Jingu Inner Garden.
MEIJI JINGU INNER GARDEN
Justo después de pasar por el Tori pero antes de la entrada principal del templo se encuentran estos jardines mezclados con el bosque eterno. Estos jardines cubren un area de 83,000 metros cuadrados contando con un estanque, jardines de iris y un pozo «magico» el cual atrae miles de personas al año. Estos jardines han estado en estas tierras por mas de 400 años mucho antes que le templo fuera construido y el bosque eterno.
ENTRADA
A pesar que la entrada al tempo Meiji Shrine es gratuita, para visitar los jardines tiene un costo de entrada de 500 yens ($5USD). Luego de pagar la entrada te dan un panfleto con el mapa de los jardines y te explican que el costo de entrada es para mantener los jardines.
TEA HOUSE
Con mapa empezamos a explorar y caminamos varios minutos desde la entrada del jardín por una vereda angosta rodeados de arboles para encontrarnos con un tea house al final de una corta subida. El tea house es la típica estructura que te imaginas cuando piensas en Japón. Una estructura muy tradicional adornada con varios bonzais alrededor de la casa.
SOUTH POND
Desde la parte de atrás de la tea house vimos una hermosa vista hacia este estanque. Al bajar la cuesta llegas a una de las veredas que te lleva alrededor del estanque. Seguimos caminando hacia el estanque atraídos por las flores flotantes hasta llegar a un pequeño muelle de madera. Desde ahi vimos nadando a varios peces koi de diferentes colores y tamaños entre las plantas del estanque y muy cerca del muelle. Alrededor del estanque hay varios banquitos para que te sientes y aprecies la naturaleza a tu alrededor.
JARDÍN DE IRIS
Si visitas el Meiji Jingu Inner Garden en la temporada de primavera/verano tendrás la oportunidad de ver el jardín de iris florecido. Nosotros no tuvimos esa suerte pero aun así los alrededores se veían espectaculares. Con varios caminos cruzando el jardín llegas a un bohío en el cual tiene la mejor vista del jardín de iris. Mientras estuvimos caminando y apreciando la vista vimos a uno de los empleados allí trabajando removiendo matojos entre las iris.
KIYOMASA’S WELL
Luego de pasar el jardín de iris llegamos al misterioso pero famoso Kiyomasa’s Well. Este pozo se volvio famosos después de que varias celebridades dijeran que después de visitarlo tuvieron buena suerte en sus vidas. Ademas de otras leyendas lo impresionante de este pozo es que el agua que sale de el recorre todo el jardín hasta llegar al south pond. Este pozo alimenta el estanque y sirve de riego también para el jardín de iris. Ademas el agua es tan cristalina que al tomar una foto parece que solo hay unas piedras en el suelo sin agua. El flujo del agua es constate durante todo el año y miles lo visitan para tomarle fotos y tocar el agua para atraer la buena suerte.
EL Meiji Shrine ademas de ser impresionante ya que es muy conocido puede ser algo agobiante estar entre tantas personas. Si buscas un tiempo de relajación pre/post visitar el templo el Meiji Jingu Inner Garden puede ser de gran ayuda. Para mas información puedes visitar su pagina web aquí.