Luego de estar viajando por casi 24 horas y con pocas horas dormidas en el avión al fin aterrice en Tokyo. Eran las 5:30am y después de buscar mi mochila, comprar un chip para mi celular decidí tomar el tren hacia Shibuya. Como el check in en el hotel capsula que me estuve hospedando era desde las 1pm no perdi tiempo y visite varios lugares incluyendo el hermoso Yoyogi Park.
PARQUE YOYOGI
Este hermoso parque de 54 hectáreas es conocido como el parque mas divertido de Tokyo. Durante los fines de semana especialmente los Domingos te encontraras con varias actividades de música y gente bailando dentro del parque. En mi caso fui un jueves durante la mañana y no me encontré mucha gente en el área pero si puede relajarme mientras miraba el paisaje.
Camine alrededor del parque y si me encontré con varias personas haciendo ejercicios, yoga y varias familias con sus niños jugando con pelotas. Pero la gran mayoría de personas que me encontré estaban simplemente sentadas en diferentes banquillos admirando el paisaje.
Alrededor del parque encuentras varios estanques con fuentes que impulsan el agua varios pies hacia arriba haciendo un pequeño espectáculo. En estos estanques veras varias clases de aves incluyendo patos florando alrededor de los estanques. También veras varias áreas para sentarte en la grama o banquillos alrededor de los estanques.
A pesar de que el parque Yoyogi está rodeado de edificios en el siente una sensación de paz y armonía. Pasas de una jungla de concreto a una de arboles y tranquilidad. Como en todo Tokio alrededor del parque te encontraras con las peculiares vending machines al aire libre.
DONDE SE ENCUENTRA?
El parque Yoyogi esta localizado en el area de Shibuya justo al lado del Meiji Shrine. Asi mismo esta a 15 minutos caminando del cruce de Shibuya. La estacion Harajuku es la mas cercana al parque y solo tienes que caminar menos de 5 minutos hacia la entrada principal. Les incluyo el mapa abajo.
Luego de caminar alrededor del parque y ver varios estanques me senté en la grama frente al estanque mas grande y allí me relaje por varios minutos observando las fuentes, las aves y sintiendo la tranquilidad de este parque. Abajo mas fotos de este hermoso parque.