Nuestro segundo día por la maravillosa ciudad de Tokio decidimos ir al templo mas visitado de toda la ciudad el Sensoji Temple. Gracias al jet lag me levante a eso de las cinco de la madrugada en el hotel capsula que me estaba quedando en Shinjunku y después de mirar varios sitios para visitar en mi teléfono decidí comenzar mi día mas temprano de lo común. Luego de visitar el Skytree y el acuario Sudami nos dimos una caminata por el río hasta llegar al area de Asukusa en donde se encuentra este templo.
SENSOJI
Como lo había mencionado decidimos visitar este templo ya que es el mas visitado de todo Tokio pero asimismo es el mas antiguo. Su construcción data de los años 645. Cuenta la leyenda que dos hermanos pescadores encontraron una estatua de Kannon (la deidad de la misericordia) en el río sumida y decidieron construir un templo para que todo el pueblo venerara la estatua. Al pasar de los años este pequeño templo fue ganando mas fama y se siguieron añadiendo edificios a partir de los años. Después de la segunda guerra mundial muchos de los edificios tuvieron que ser reconstruidos pero muchos otros edificios no sufrieron daños.
MERCADO EN LA CALLE NAKAMISE
Antes de llegar a una de las entradas principales del templo tienes que pasar por el mercado de la calle Nakamise. En este mercado puedes encontrar de todo un poco incluyendo los famosos souveniers japoneses como abanicos y ropa japonesa. Este mercado es casi 250 metros de largo y se compone de casi 100 tiendas todas alineadas una al lado de la otra. Miles de personas pasan por este mercado para llegar al templo haciéndolo uno de los mercados mas concurridos de la ciudad.
SALON PRINCIPAL HONDO
El templo es bastante grande con varios edificios en su interior. El mas importante es el salón principal Hondo en el cual se cree que todavía esta enterrada la estatua original que fue encontrada por los hermanos pescadores hace aproximadamente 1,400 años. Este edificio es considerado un tesoro nacional y es el edificio mas visitado. Al llegar a las escalinatas vi como una gran cantidad de personas subían por allí muchas haciendo fila para tirar monedas y bajar sus cabeza en dirección al templo. Adentro te encuentras con varias estatuas budistas muchas de oro detrás de un vidrio.
PAGODA DE 5 NIVELES
La pagoda para mi es el edificio mas impresionante en todo el templo Sensoji debido a su única estructura. La pagoda lamentablemente no esta abierta al publico ya que es básicamente un cementerio o algo parecido. Se dice también que hay varias reliquias de Buda es su interior. La pagoda puede ser vista desde todos los extremos del templo por su altura. El diseño de la pagoda no es el original ya que tuvo que ser reconstruida en varias ocaciones incluyendo después de la segunda guerra mundial.
Hay muchos mas edificios en el templo Sensoji y puedes pasar el día completo visitándolos. Pero mucha paciencia ya que como les he dicho anteriormente es el templo mas visitado de todo Tokio y se estima que aproximadamente 30 millones de personas lo visitan al año.