Algunos dias después de recibir el 2017 decidimos dar un paseo por el área este de puerto Rico. Inicialmente pensamos en el Yunque. El Yunque es el único rainforest tropical en el «National Rainforest System». Cuanta con mas de 29,000 acres. Tiene un sistema de veredas recomendadas para el mejor disfrute de sus visitantes. Las veredas son estrechas y empinadas. Se recomienda que vayan con tenis cerrados. Muchas compañías de Tours ofrecen El Yunque con transportación desde San Juan. Pero como nosotros conocemos el area nos fuimos a aventurar.
Tomamos la ruta 66 por conveniencia para llegar mas rápido. Bajándonos de la ruta empezamos a subir por esa carretera estrecha pero con un verdor increíble a todo su alrededor. Bajamos las ventana para sentir es brisa fría y fresca que solo sientes en el Yunque. Mas el sonido de los pájaros alrededor hacen el camino increíble. Entre curvas y mas curvas sientes que vas llegando a otro mundo.
Después de encontrar estacionamiento no nos adentramos tanto en las veredas si no fuimos a unas areas de picnic. La vereda era corta nos tomo solo como 15 minutos para llegar al final pero vimos cascadas, palmas, árboles y escuchamos muchos pajaritos alrededor. No había nadie a nuestro alrededor. Había llovido el día anterior y estaba medio mojado el suelo pero no imposible de caminar.
Luego fuimos a un lookout parecido a una torre de un castillo. Se llama la Yokahu Tower y es uno de los sitios mas visitados. Desde arriba se puede apreciar una vista espectacular de las montañas y el verdor que lo caracteriza. Si estaba lleno de muchas personas tomando fotos pero valió la pena esperar para ver la maravillosa vista. Puedes apreciar casi un 360 grados de montanas del Yunque.
La Mina es la cascada mas famosa de el Yunque. La vereda para llegar a ella toma como 30 minutos para bajar. Bajando escalones de piedra y cemento, curvando por otras cascadas llegas a la Mina. Puedes zambullirte en el agua súper fría pero con mucho cuidado por que hay muchas rocas. Si ha llovido reciente hay que tener mucho cuidado por que la cascada se pone mas fuerte.
Saliendo del Yunque decidimos seguir el paseo y mi hermano me dijo de una playa a la que el va que no mucha gente la conoce. Esta alrededor de urbanizaciones y el hotel St. Regis. La playa se llama Bahia Beach. Cuando llegamos solo 3 carros estaban allí y tienes que caminar un poco para llegar a la playa. Pero en la caminata disfrutas de una vista espectacular afrente tuyo y a los lados el campo de golf con vista a las montañas también. Mientras mas me acercaba a la playa mas me asombraba. Según me indicaron esta playa fue «hecha» por el ser humano. Ósea trajeron arena y la plantaron allí para crear un estilo de playa. Cuando empiezas a caminar también encontraras la desembocadura del río Espíritu Santo. Algo no muy común (por lo menos para mi) de encontrar en la playa.
Pasamos la tarde allí con solo 3 personas mas en toda la playa. Vista espectacular y atardecer magnifico. Cuéntame tu experiencia si has visitado en el Yunque o Bahia Beach al final de la página en el área de comentarios.
Aquí les dejo mas fotos del Yunque y Bahia Beach. Recuerda seguirme en mis redes sociales.