Llegando a la capital de Japón, Tokio, fuimos testigo de que es una ciudad muy transitada. De entrada, y con mucha curiosidad, visitamos uno de los cruces mas concurridos, el famoso cruce de Shibuya. Este cruce es uno de los cruces más transitados del mundo, se dice que aglomera hasta 3 veces más la cantidad de personas que una intersección en Times Square.
Shibuya, se encuentra al lado de una estación de tren, varios comercios y restaurantes, una de las razones por las cuales se comenta que cruzan hasta 2,500 personas cada 3 minutos. Tan pronto las luces se iluminan en rojo, puedes ver una estampida de personas cruzando de lado a lado y en el cruce diagonal. Este tipo de cruce es muy común en Shibuya, especialmente en grandes intersecciones.
Así, ha sido escenario de películas como Lost in Translation, Resident Evil y The Fast and the Furios: Tokio Dirft.
Gracias a las miles de personas que cruzan a diario, el mismo se ha vuelto un lugar estratégico para compañías promocionarse. Podemos ver en los edificios cercanos grandes pantallas con anuncios y carteles. Un poco parecido a Times Square, pero a menor escala. Uno que otro anuncio tiene música y especialmente durante la noche puedes escucharla en todo el cruce.
¿CUANDO VISITARLO?
Día
Estuvimos visitando el cruce una vez llegamos a Tokio, y para mi sorpresa no pareció tan concurrido. Cabe aclarar que era un día de semana y a eso de las 10:00 am.
Noche
Durante la noche es cuando mejor se aprecia este cruce. Además de las luces de todos los anuncios de los edificios que iluminan la avenida, la cantidad de personas aumenta hasta el triple. Se dice que durante viernes o sábado en la noche hasta dos mil personas pueden cruzar en un solo cambio de luz que dura aproximadamente 45 segundos.
¿COMO LLEGAR AL CRUCE DE SHIBUYA?
El cruce esta justo al frente de la estación de tren de Shibuya. Lo puedes buscar por google maps y si te estas hospedando en el área de Shibuya es fácil llegar.
¿DONDE OBSERVARLO?
Si estas buscando una vista diferente al cruce, una de las alternativa es verlo desde las alturas. En una de las esquinas se encuentra un Starbucks. Ordenas en el primer nivel, pero desde el segundo tienes una vista sin obstrucción. De más esta decir que este Starbucks es muy visitado, así que para tomar una buena foto tendrás que esperar tomándote un café.
Otra manera de obsérvalo es subir a la cantidad de restaurantes que se encuentran en los edificios del alrededor del cruce. Obviamente las mesas que mas rápido se ocupan son las que están junto a las ventanas con vista al cruce. Así, que tengan en cuenta que si quieren una mesa al lado de las ventanas es mejor ir durante el día o habrá que esperar un poco.
Tuve la oportunidad de pasar varias veces, ya que me estaba hospedando muy cerca en el hotel cápsula, 9 Hours. Si quieres saber un poco mas de los hoteles cápsulas y mi primera experiencia en un uno puedes presionar aquí click aqui. Abajo les dejo mas fotos de este cruce.