Muchos conocen que en Estados Unidos especialmente en pueblos pequeños te puedes encontrar con lugares raros y nunca antes vistos. Mientras estuvimos viajando alrededor de Austin Minnesota nos encontramos con el museo de la jamonilla SPAM. En el pueblo de Mitchell en South Dakota nos encontramos con algo igual o mas raro pero que atrae a mucho turistas a visitarlo cada ao. Lo que allí encontramos es el Gran Palacio de Maíz.
¿QUE ES EL PALACIO DE MAÍZ?
El Corn Palace o Palacio de Maíz es un estadio multiuso y su construcción fue terminada en 1921 para demostrar que en este pequeño pueblo puede ser cede de actividades grandes. Asimismo fue construido para atraer futuros residentes a esta área. Hoy en día es una atracción turística cumpliendo con su propósito de atraer miles de personas al año para presenciar el «Único Palacio de Maíz» como ellos se promocionan.
¿CUANTO CUESTA DECORARLO CADA AÑO?
Esta Palacio de Maíz en su exterior esta cubierto con miles y miles de mazorcas de maíz. Se dice que toma aproximadamente 130,000 dólares para decorar este palacio cada año. Las mazorcas de diferentes tonos de colores usadas para la decoración son rojo, marrón, negro, azul, blanco, anaranjado y verde. Este palacio de maíz es visitado por 500,000 turistas al año dando gran reconocimiento a esta pequeña ciudad.
TEMAS ANUALES
El tema es elegido cada año y cuando fuimos a pesar de que estaba cambiando pudimos apreciar esta arte. El año 2016 y 2017 fue de Rock of the ages con imágenes en maíz de Elvis y otros cantantes famosos de la época.Algunos de los temas anteriores fueron America Destinations (2009), American Pride (2011), Salute ti Rodeo (2006) y Millenium Corn (2000-2001). La re-decoración anual comienza a finales de mayo, en agosto remueven la mayoría de las mazorcas y en septiembre le dan los toques finales. Usualmente para principios octubre ya esta terminado y hacen una actividad para develar el nuevo tema de ese año.
INTERIOR
En la entrada en el área de la recepción y boletería te encuentras con carteles de la historia de este único coliseo y demostraciones de maíz. Asimismo tienen un pequeño local de comida que como es de imaginar el principal producto es el maíz. Cuando entramos al estadio las paredes alrededor estaban todas forradas de diferentes ilustraciones de maíz como el exterior. Es un estadio bastante grande en el cal se llevan a cabo juegos de baloncesto, conciertos y actividades privadas.
Este Palacio de Maíz sin duda alguna es un sitio único. Nunca pensé ver algo así de único y menos que las personas del pueblo sienten tanto orgullo por este palacio.