Quebec es una ciudad hermosa y para muchos es la ciudad con más estilo francés en su arquitectura de todo Canadá. Te sientes viajando en una pequeña París como ellos le llaman en ocasiones. Además de esta ciudad ser tan hermosa fue víctima de varios ataques para su conquista y por eso en 1820 construyeron La Citadelle para defender la ciudad de ataques.
Antes he visitado varios fuertes alrededor de varios países como lo es El Morro en Puerto Rico el cual fue construido por Españoles en los 1500 y me da mucha curiosidad comparar su arquitectura y diferencia de tamaños de los mismos. Ademas de que los fuertes siempre están llenos de mucha historia y relatos, aveces hasta misterios.
LA CITADELLE
Su construcción duro 20 años y es usada actualmente por el ejército para trabajos administrativos y asimismo como museo. Este fuerte se encuentra frente al río en uno de los puntos más elevados de Quebec aproximadamente 110 metros por encima del nivel del río. Solo puedes recorrer La Citadelle mediante un guía ya que la consideran una fortificación activa ya que en ellas se encuentran soldados trabajando y viviendo. Si no te interesa el tour guiado tienen un museo en la entrada que puedes visitar gratis.
RECORRIDO
El recorrido dura aproximadamente una hora y tiene un costo de $16 dólares canadienses. Los boletos los consigues en el museo y ofrecen tours en inglés y francés. El tour comienza en la entrada principal y te van dirigiendo por las afueras de los diferentes edificios. Los primeros edificios a la derecha son viviendas para los soldados que están trabajando actualmente en La Citadelle. Estos soldados son escogidos aleatoria mente para servir por varios meses en este fuerte.
EDIFICIO DE PÓLVORA
Uno de los edificios que más llama la atención era el usado para guardar pólvora . Este edifico esta la lado de otros edificios dentro de La Citadelle y como la pólvora es inestable construyeron este edificio de manera diferente a los demás. Pensaron que si en caso de el edificio explotar querían que la explosión fuese hacia arriba y no para los lados. Así que construyeron su techo en forma de arco y a los lados construyeron varias paredes horizontales saliendo de la estructura para reforzar los lados. Nunca se supo si funcionaba en caso de una explosión por qué nunca ocurrió ninguna.
TANQUES Y CAÑONES
Además de edificios en La Citadelle encontraras varios tanques de guerra durante la caminata. Estos tanques fueron usados por la Citadelle y otros fueron confiscados de sus enemigos como un tanque de Alemania.
Ademas de estos tanques, apuntando al rió encontraras una serie de cañones los cuales fueron localizados estrategicamente para defender el fuerte de los ataques provenientes del rió.
EDIFICIO DE LOS 40 ORIFICIOS
Otro edificio único fue construido dentro de la Citadelle en el punto más elevado para defender el fuerte desde el interior en caso de ser invadido. Este edifico no cuenta con ventanas sino solo con 40 orificios verticales los cuales iban a ser usados para asomar las armas y defender el fuerte. Como el fuerte nuca fue invadido luego lo usaron como prisión para sus propios soldados.
Además de probar el famoso poutine La Citadelle es otra atracción de Quebec la cual recomiendo. Además de mostrarte los edificios te hablan de la bastante de la historia de la ciudad. Aquí les dejo mas fotos de este fuerte.