Mientras paseas por el Strip de Las Vegas de seguro verás una torre muy parecida a la CN Tower de Toronto en uno de los extremos. Esta torre se llama Stratosphere y no solo es una torre si no es un hotel y casino. Desde este hotel comienza el Strip de Las Vegas marcando el fin de downtown Vegas.
En la torre del Stratosphere se encuentra un observatorio el cual ofrece vistas panorámicas del Strip y downtown Vegas. Pero su atractivo principal no lo es el observatorio si no lo que se encuentra encima del mismo. Esta torre cuenta con 3 rides que desafían la gravedad las cuales son:
Insanity
Un brazo mecánico el cual gira a 900 pies de altura. Al montarte la base del brazo gira hacia la derecha dejándote completamente en al aire a pies del observatorio. Luego el brazo empieza a girar rápidamente poniendo en un ángulo en el cual miras completamente hacia abajo.
X-Scream
Esta atracción se encuentra al otro lado de la Torre. Esta consiste en una corta montaña rusa la cual te impulsa como una catapulta a 27 pies afuera de la Torre dando la impresión que vas a caer al precipicio. Es una machina súper simple pero por la velocidad que te impulsa y frenas da mucho miedo.
Big-Shot
Es la machina más alta de la torre a 921 pies de altura. Esta en de impulsarte fuera de la Torre te catapulta hacia arriba a 45 millas por hora alcanzando la altura máxima de 1081 pies. Desde arriba tienes la mejor vista sin obstrucción de Las Vegas.
Otra atracción de la Stratosphere la cual no es para todo el mundo es el sky jump. Este salto tiene el récord Guinness de ser el salto controlado más alto del mundo. Básicamente saltas al vacío desde 829 pies alcanzando velocidades hasta 40 millas por hora.
Durante todas las atracciones te toman fotos mientras estás montado en ellas las cuales luego puedes comprar. Si eres como yo de seguro hará una caras súper cómicas ya sea de miedo o de sorpresa.