Ya que solo teníamos un día para disfrutar de las Cataratas del Niagara debido a nuestro itinerario de viaje pues decidimos hacer la mayor cantidad de actividades posible. Luego de tomar el crucero y bajar al Journey Behing the Falls nos fuimos a ver las Cataratas del Niagara desde una perspectiva única. Para terminar el día necesitábamos de una vista aérea y decidimos hacer un viaje en helicóptero por las cataratas.
HELIPUERTO
A pocos minutos manejando desde las cataratas se encuentra el helipuerto de la compañía Niagara Helicopters. Esta compañía como lo dice su nombre se dedica a volar helicópteros por las cataratas. El proceso de registro no tomo ni 5 minutos. Al terminar el proceso de registro te pasan a la parte de atrás que es donde está el helipuerto. Mientras te vas montado té van tomando fotos y te presentan al piloto. Ni 5 segundos después de haberte montado ya estás en el aire.
TRAVESIA
Saliendo del helipuerto lo primero que vez es el río Niagara exactamente el área que le llaman «whirlpool» tiene ese nombre por qué are corre en forma de remolino. Asimismo podrás ver el área de los rápidos cerca del whirlpool. Siguiendo el río vas a ver el rainbow bridge el cual es el que conecta USA con Canada. Este famoso puente en forma de arco está justo al lado de las Cataratas. Continuando el río pasas por las Cataratas Americana a tu lado izquierdo y puedes apreciar el río antes de la caída de agua.
Luego justo en frente te encuentras con las famosa Horseshoe (catarata de Ontario) y justo cuando la pasas el helicóptero cambia de curso como si estuviera bordeando la catarata. Desde este punto tienes las mejores vistas de ambas a Cataratas y puedes apreciar los arco iris que van a apareciendo encima de la cataratas.
El camino de vuelta tomas la misma ruta tomando las ultimas fotos y vistas desde arriba de las Cataratas y el whirlpool.
COSTO
El vuelo dura aproximadamente 15 minutos por un costo aproximado de $145 CA o $120 USD. Las fotos que te tomaron al montarte al helicóptero están en display por si las quieres comprar. Asimismo ofrecen posters de las Cataratas por si te interesan.
Además del viaje en Helicóptero por las Cataratas estuvimos tomando el Crucero y visitando el Journey Behind the Falls.