Entre la frontera de Estados Unidos y Canadá se encuentran las impresionantes Cataratas del Niagara. Mientras estuvimos Viajando Alrededor de Toronto tomamos un día completo para visitarlas. Aproximadamente a 2 horas de camino llegamos al río Niagara y nos quedamos sorprendidos de lo grande y la cantidad de agua que cae por segundo. No cruzamos la frontera a USA ya que nos faltaba mas por visitar en Canadá pero para mi y para muchos es mejor verla desde el lado de Canadá por que tiene mejor visibilidad a la catarata Horseshoe.
Las Cataratas del Niagara
Las cataratas consisten en el horseshoe conocida también como Catarata de Ontario, el velo de novia y la Catarata americana. Las mismas colindan en la frontera entre Niagara en Canadá y New York USA. Con una caida de aproximadamente 64 metros de altura las Cataratas del Niagara no son las cataratas más grandes del mundo pero si son las más voluminosas pasando aproximadamente 3 millones de galones de agua por segundo.
El área está bien comercializada con hoteles, restaurantes, casinos, museos entre otras cosas. Además tiene otras actividades incluyendo el trolley tour, el Niagara Cruise, zipline, vuelo en helicoptero y el Journey Under the Falls.
Crucero por las Cataratas del Niagara
Estuvimos tomando el Niagara Cruise conocido como el HornBlower el cual es el famoso bote que te lleva cerca de las Cataratas del Niagara. Es la atracción más popular que tienen allí. El precio es de $25 CAD por persona y el viaje en bote no dura más de 25 minutos. Ambos lados lo ofrecen. Al comprar tu boleto te dirigen a descender por una rampa para darte tu poncho para protegerte del agua y validar tu boleto. Si estás del lado de Canadá tu poncho es color rojo y del lado de USA es color azul. Asimismo los botes están identificados con estos colores ya que el crucero básicamente viaja por los dos países.
Ruta del Crucero
La ruta del crucero es bastante corta y toma aproximadamente como 25 minutos en completarla. El crucero primero pasa por la catarata Americana a poca velocidad ya que la corriente es bastante fuerte. Luego te lleva al horseshoe llevándote bien cerca de la catarata casi al centro.
Vistas desde el Crucero
Se puede decir que las cataratas se ven bien desde todos los ángulos pero estar en el agua muy cerquita de donde cae toda esta agua es impresionante. Tan pronto te montas en el crucero al lado izquierdo están las cataratas americanas y si miras a la parte de atrás del bote veras el rainbow bridge. Las cascadas desde el nivel del agua se ven gigantescas y puedes ver de cerca como cae toda esa agua.
La mejor vista es cuando llegas a la horseshoe que en un momento dado te sientes rodeado de la catarata ya que te llevan casi al centro de la misma. Mucha niebla por la presión del agua pero el viento sopla y puedes ver esas cortinas de agua cayendo con su agua azul/verdosa en el tope y que luego se convierte en blanca mientras va cayendo.
Poder apreciar las Cataratas del Niagara ya sea en crucero, Zipline, desde unos de los observatorios, desde el Journey Behing the Falls, desde un restaurante o desde un helicóptero de seguro te impresionará.