Pasamos una noche en Alburquerque de camino a Texas y elegimos este lugar porque se dice que es uno de los mejores sitios para vuelos en globo. Estuvimos con la compañía Rainbow Ryders y fue una experiencia única.
A las 6 am nos recogieron en la recepción del hotel y nos llevaron al punto de despegue lo cual estaba como a 15 minutos manejando. En la canasta caben alrededor de 10 personas pero también hacen excursiones privadas.
Cuando llegamos allí ellos comenzaron a desenrollar el globo y habían otros 4 globos saliendo de allí también. Después lo empiezan a inflar con abanicos y con aire caliente. El piloto se monta y cuando ya está arriba el globo nos dirigen para montarnos en la canasta.
Después de montados hacen varios intentos de despegue y de momento ya estás en el aire sin haber sentido nada. Lo mejor de todo esto es que ves el amanecer desde el aire. Estábamos abrigados cuando nos montamos en el globo pero después de varios minutos nos empezó a dar calor por el aire caliente.
Desde el aire se veía toda la ciudad de Alburquerque incluyendo el sol que estaba saliendo detrás de una montaña. Llegamos a alturas de 2000 pies y velocidades de 20 millas por hora. Durante el vuelo lo que se siente es una tranquilidad y relajación ya que lo único que haces es observar el magnifico paisaje y el amanecer.
Lo que más me sorprendió es que el globo en realidad se mueve con el aire. El aire caliente lo que hace es que suba o descienda el globo. Las corrientes de aire son las que mueven el globo y el piloto busca diferentes corrientes subiendo y bajando para moverse por los cielos.
Como en realidad el globo no se maneja no vuelves al punto de partida. El piloto y la van donde nos recibieron se comunican por radio buscando posibles puntos de aterrizaje. Nosotros hicimos varios intentos de aterrizaje y podíamos ver la van siguiéndonos en tierra mientras nosotros volábamos por los cielos. Al momento de aterrizar te mandan a poner en posición de aterrizaje que es básicamente en cuclillas y en dirección opuesta a la trayectoria del globo. Nuestro aterrizaje fue un poo divertido por que despues de aterrizar el globo de voltio muy suavemente y así terminamos:
Al aterrizar volvimos al hotel y tuvimos un pequeño picnic con mimosas y pastries para celebrar. Es una tradición que viene desde los comienzos de los globos ya que cuando aterrizaban en granjas ajenas le ofrecían champagne a los dueños de las mimas para que no tomaran represarías contra el globo.
Si le tienes miedos a las alturas esta aventura definitivo no es para ti pero siempre tienes la oportunidad de vencer tus miedos y Viajar Alrededor. Aqui les dejos mas fotos y un video sobre esta magnifica aventura.