Si Viajas Alrededor de Memphis algo que vas a notar en las calles, en canciones en la radio, en los souvenirs shops y personas hablando a tu alrededor todas tienen que ver con Elvis y Graceland. La mansión Graceland ubicada en Memphis, Tenessee y la estuvimos visitando en el aniversario número 40 de su muerte. Como era de esperarse personas de muchas ciudades alrededor del mundo estaban allí para rendirle tributo a el rey.
Graceland era la mansión de Elvis la cual compro a los 22 años y vivió en ella hasta su muerte. El nombre de Graceland ya le pertenecía a esta propiedad y Elvis decidió dejarle el mismo ya que le gustaba el concepto. La compra fue por 103,000 dólares comparado con la época fue bastante costosa ya que incluyó 138 cuerdas de terreno.
Desde que llegamos vimos personas con su vestimenta completa de Elvis y hasta mujeres con trajes alusivos a la época donde veían a Elvis en la TV o cantando en vivo.
Llegas al edificio principal y a las afuera tienen varias opciones de comida y por supuesto donde comprar tu memorabilia de Elvis. Te reciben con un letrero gigantesco que dice «Welcome to Graceland». Dentro de este edificio es donde compras los boletos. Hay varias opciones de boletos ya que graceland no es la única atracción que tiene allí en el edifico principal. Hay una exhibición de los trajes de Elvis, otra de sus aviones y de sus carros también.
Después de haber comprado tus boletos para Graceland te dirigen a un pequeño salón donde te muestra un video que dura aproximadamente 7 minutos sobre la vida de Elvis y Graceland. Luego de ver el video te dirigen hacia la puerta trasera donde te toman fotos con un cartel simulando la entrada de Graceland y para luego intentar vendértela claro. Después de la foto te dirigen hacia la línea para tomar el shuttle (5 minutos el viaje) el cual te lleva a Graceland como tal. Mientras esperas en la fila te proveen con audífonos y iPads para el recorrido ya que es a tu propio pasó. El recorrido es narrado por John Stamos y cuenta con fotos, vídeos e mucha información sobre Graceland y lo que se vivió en cada cuarto de la casa.
El shuttle te deja en la entrada de Graceland en la fila para entrar a la mansión. No estoy seguro si uno siempre tiene que esperar para entrar o era porque era el aniversarios una inmensidad de personas estaban allí. Luego de 15 minutos a las afuera de Graceland y varias fotos después pudimos entrar. En la entrada te dan las instrucciones básicas del iPad y te informas los cuartos del recorrido.
El primer cuarto lo es la sala la cual está a la derecha justo cuando entras por la puerta principal. En ella veras el piano, muebles originales muy bien conservados además de varias fotos de Elvis y su familia. Luego los sigues hacia el final del pasillos a ver el cuarto de los padres de Elvis el cual se encuentra la lado de las escaleras.
Lamentablemente no se puede subir al segundo nivel ya que según los encargados ese era el lugar privado de Elvis e incluso la visita que el recibía en la casa siempre era en el primer piso o el sótano.
El comedor esta al lado opuesto de la sala que es la próxima parada. En el se observa una mesa de madera vi un candelabro hermoso en cristales. A lo ultimo del comedor hay una ventana en cristal que tiene vista hacia el jardín.
La cocina está al lado del comedor la cual es toda en madera la cual te lleva a un viaje en el tiempo porque se ve bien antigua con un tv al fondo y los utensilios de cocina de la época.
El famoso jungle room que está detrás de la cocina literalmente parece eso. La alfombra verde con muebles en madera, varias plantas y ventanas hacia la parte de atrás de la casa donde están los establos.
Bajas las escaleras hacia el sótano y a mano izquierda te encuentras con un family room todo amarillo y negro con 3 televisores de la época uno al lado del otro. Elvis tuvo esta idea cuando vio a otro famoso que podía ver los 3 canales principales de noticias al mismo tiempo. En la entrada del family room te encuentras con una pequeña barra con varias stools.
Al lado derecho de las escaleras te encuentras con el billiard room que fue el más impresionante. Cuanta con una mesa de billar justo en el medio con uña candelabro encima como lo es usual hoy en dia. Asimismo en la parte izquierda tiene dos bustacas y una pequeña mesa. Pero lo más impresionante de este salón es la decoración de las paredes. Al parecer es tela muy colorida que sale desde el centro del cuarto donde se encuentra la lámpara encima del billar y cubre todo el cuarto. Alrededor de la mesa de billar hay dos muebles también muy coloridos y una chimenea.
Al subir te encuentras con el jungle room y la salida hacia la parte de atrás de Graceland. Al salir a la distancia puedes ver los establos y caballos. Visitas una parte de atrás de la mansión la cual era la oficina de Elvis y su equipo. No muy grande tiene varios escritorios y cuadros de Elvis.
Sigues tu recorrido por las afueras de la mansión hasta llegar a un pequeño museo que tiene mucha información sobre la familia de Elvis. Cuenta con fotos originales, recreaciones e incluso con varios artículos originales de la familia y de Elvis. Al salir del museo te encuentras con la piscina y el jardín de meditación.
Además de visitar lo que era la cara de Elvis estás visitando asimismo su tumba. Ya que en el jardín de la meditación se encuentra su tumba junto con la de sus padres. Ya que era una semanal emotiva su tumba estaba rodeada de arreglos florales y carteles conmemorativos a la vida de Elvis que los visitantes habían colocados allí para recordar su memoria. La mayoría de la gente estaba conglomerada en esta área ya que le deseaban rendir tributo a su ídolo.
Graceland es definitivamente una experiencia inolvidable. Te adentras en la vida de uno de los mejores músicos de la historia además de uno de los más queridos también. Como Elvis con su música llego al corazón de millones de personas y al sol de hoy todavía sigue llegando.