Después de ver cientos de fotos del famoso Gran Cañón en screen savers y post cards alrededor del mundo llego la hora de ir a visitarlo. Estuvimos Viajando Alrededor por el Gran Cañón durante dos días los cuales hicimos lo mayor posible para explorarlo.
Cuando pagas la entrada te proveen con un mapa de el Gran Cañón el cual detalla toda la info necesaria para pasar el día. Nos estuvimos quedando en el Yavapai Lodge el cual recomiendo ya que está dentro del mismo Gran Cañón y así se aprovecha al máximo la experiencia. El lodge esta localizado a minutos de las paradas de los trolley y del market plaza que cuenta con un banco, un supermercado y un restaurante bastante grande.
Adicional el Gran Cañón tiene un sistema de trolleys gratuitos que te llevan a las diferentes veredas, estacionamientos y lodges dentro del mismo. Muy organizado con sus paradas rotuladas y con mapas para que estés informado en todo momento. La frecuencia de los trolley del Gran Cañón es de 15 a 20 minutos antes de la caída del sol y media hora después de anochecer.
Llegamos a la entrada principal durante la tarde y ni llegamos al hotel si no que los seguimos directo al lookout point más cercano para ver por primera vez el impresionante Gran Cañón. Al bajarnos y ver la inmensidad de el Gran Cañón se me pararon los pelos ya que las fotos no le hacen justicia. Imagínate ver solo un parte y pensar que es inmenso y pensar que tiene varias partes más las cuales no puedes ver de ese punto.
Llegamos al lodge soltamos las maletas y nos fuimos caminando a otro lookout point para verlo de otra lado. Allí vimos parte del atardecer y tome cientos de fotos pero ninguna expresa lo que se veía allí en persona.
Al otro día tomamos un tour en helicóptero del north rim y el south rim (click aquí para leer de esta experiencia). Bajándonos del helicóptero tomamos el trolley hasta el al Bright Angel Trail para vivir la experiencia de bajar aunque sea un poco esta vereda con vistas increíbles.
Importante no subestimar estás veredas ya que el Gran Cañón es como una montaña invertida así que la parte fácil es bajando pero recuerda que lo que bajas lo tienes que subir. Así que si bajas 20 minutos posiblemente te tome 40 minutos de vuelta. A mi me pasó esto y estuve agodato el resto del día.
Luego de la vereda tomamos almuerzo en el restaurante dentro del gran cañón y nos preparamos para un tour en bicicleta de hora y media. En el tour nos llevaron por las veredas del south rim que a pesar de que habíamos caminado partes no habíamos ido a estas áreas ya que les recuerdo que el Gran Cañón es inmenso. Nos paramos en varios lugares para tomarnos fotos e hidratarnos ya que estaba bastante caliente.
Una de las cosas más famosas del gran cañón lo son el amanecer y el anochecer. Así que después del bike tour nos dirigimos en los trolleys hacia el Hopi Point que es el lugar más famoso para ver el atardecer. Como sabíamos que se llena nos fuimos a eso de las 5pm ya que el atardecer estaba programado para las 7:30pm para garantizar un buen lugar y de seguro que lo conseguimos.
Nos tomo aproximadamente 45 minutos en llegar al Hopi Point ya que los autobuses estaban llenos con personas ya de camino. Muchas personas siguen explorando más allá del Hopi Point buscando lugares desolados para mirar el atardecer. Tomamos una roca sin obstrucción al gran cañón, sacamos una frisa e hicimos un picnic disfrutando del atardecer. Es absolutamente increíble los colores que toma el gran cañón cuando el sol va descendiendo. Definitivo fueron mis fotos favoritas del gran cañón.
Ya puedo tachar el gran cañón de mi bucket list aunque no puedo esperar regresar. Si has visitado el Gran Cañon déjame saber de tu experiencia en los comentarios. Aqui les dejo mas fotos y video.