Nunca había escuchado de este charco en mi vida hasta que vi una foto en Instagram y la mostré a unas amistades, al día siguiente nos encontrábamos de camino hacia Patillas al Charco Azul.
Buscamos fotos y vídeos del Charco Azul online para ver como llegar. Lo encontramos bastante sencillo el punto principal es Guavate después de que llegas allí sigues subiendo por la misma carretera 184 como 20 minutos y encontraras el área del parking de charco azul. Hay un letrero bastante grande difícil de no ver.
Fuimos un sábado y el estacionamiento lo encontramos bastante comido. Después te encuentras la vereda en la cual pasas varias charcos y pequemos segmentos del rio haciéndolo bastante interesante. Caminas por la vereda aproximadamente 20 minutos y solo te encuentras con varias cuestas no muy dificiles. Tienes que llevar tu neverita por que no hay nada para comprar alrededor después de Guavate. Si les recomiendo que la neverita no este muy pesada ya que recuerda que hay que caminar aproximadamente 20 minutos por varias cuestas. Nevera con ruedas funciona ya que la vereda esta pavimentada.
Cuando llegue a la charca no me sorprendí tanto porque el agua tenia un color mas verdoso. Tiene una pequeña cascada perfecta para fotos ya que te puedes sentar en el medio de ella. El agua como todo charco o rió super fría pero después de aclimatarse se siente bastante rica.
El charco no es muy grande y alrededor tiene varios banquillos incluso dos gazebos. No cuenta con baños al menos que yo haya visto.
Después de varios minuto disfrutando de el agua, la nube que se encontraba encima de nosotros se movió y como decimos salio el sol. Ahí me di cuenta porque se llama el Charco Azul. Los rayos del sol penetraron en el agua convirtiéndola en azul verdosa y el agua mas transparente que he visto. A pesar de ser un charco es bastante hondo en el área del centro y de ahí se refleja lo azul. En las orilla un poco mas verdoso porque puedes ver el fondo del charco.
El lugar me encanto por que es bastante accesible y para ser un sábado la gente iba y venia haciéndolo bastante agradable para pasar un rato allí. Después de salir de El Charco Azul seguimos por la Ruta del Lechón para comprar varias cositas y degustar un buen lechón.